Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Pescadores

Campeche

Pescadores en números rojos por frente frío

CAMPECHE. Decenas de pescadores ribereños se han quedado en sus muelles debido a que las condiciones climáticas han impedido que salgan a la captura pues el oleaje es elevado y los puertos permanecen cerrados por el frente frío 19.

Asimismo, dijeron que esto en gran parte les ha generado problemas pues sus embarcaciones han resultado dañadas por lo que muchos durante la noche aseguran estas unidades con el fin de que no sean arrastradas por el fuerte oleaje, mientras que mostraron gran preocupación pues desde hace días han permanecido varados pues no pueden pescar por la lluvia y el frío.

Aunque esta situación que prevalece en todo el estado todavía no representa pérdidas para los pescadores, temen que en las próximas semanas los cambios climatológicos empeoren provocando que sus actividades se paralicen por completo, sin embargo, autoridades hacen un llamado a estos trabajadores pues muchos desacatan estas indicaciones y se meter al mar pues están desesperados en la captura del crustáceo poniendo en peligro sus vidas.

Te puede interesar

Advertisement