Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

AMLO

nacional

AMLO tendrá primera visita del año al sureste mexicano

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comenzará su primera visita del año del 2022 a uno de los estados del sureste.

Impulsado por el gran cariño y respeto que tiene para una de las personalidades importantes del país, decide viajar el próximo domingo 16 enero para rendirle un homenaje.

 

El anuncio lo da a conocer en la rueda de prensa matutina donde con cariño menciona como influyó en el mandatario.

 

“Ya son 125 años del nacimiento del maestro Carlos Pellicer, que fue mi maestro y además el más grande de todos los tabasqueños, el mejor de todos los tabasqueños”, expresó durante su conferencia matutina.

El mandatario dijo que habrá un homenaje para que “se conozca más la obra poética y política del maestro Pellicer”. Destacó que “era un gran poeta, museógrafo, creador del museo de sitio de Palenque”.

“Tuve la dicha de conocerlo, un hombre muy consecuente, poeta, progresista, humanista, guadalupano”, agregó.

López Obrador ha mencionado en múltiples ocasiones que es pelliceriano a mucho orgullo y que, de hecho, fue Pellicer quien acercó a los indígenas y lo inspiró para trabajar por los pueblos de Tabasco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Es así, como el mandatario presidencial acudirá al estado de Tabasco para rendir un homenaje al considerado el Poeta de América.

También te puede interesar

Tatiana Clouthier da positivo a COVID-19

Te puede interesar

Advertisement