Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Rescatarán nombramiento de Patrimonio de la Humanidad

CAMPECHE. La ciudad histórica de Campeche fue nombrada desde hace tiempo como Patrimonio de la Humanidad, sin embargo, este nombramiento podría estar en peligro ante la serie de amenazas y desafíos que ha presentado para poder conservar varias áreas de importante atractivo turístico.

Entre ellas destaca la urgente necesidad de intervenir en los barrios tradicionales, debido a que las casas antiguas están cayéndose a pedazos, así como quedó expuesta las carencias y el mal estado de los baluartes en la ciudad, los mismos vecinos del sector así como empresarios del centro de la ciudad expresaron que se debe poner en marcha un plan integral de manejo para conservar estos espacios.

Ante ello, la gobernadora Layda manifestó que ya se están emprendiendo acciones que involucrará la participación de autoridades federales, estatales y municipales, así como se prevé que en el presupuesto de Egresos del estado se destinarán casi 16 millones de pesos para un programa denominado “Conservación del Patrimonio Cultural del Estado”, asimismo dijo que la gran apuesta para Campeche debe ser el turismo.

Te puede interesar

Advertisement