Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Campeche libre de Ómicron, pero piden no relajarse

CAMPECHE. – Debido al repunte de contagios de Covid-19 en las últimas semanas y ante los llamados de la población, el Sector Salud confirmó que Campeche está libre de la variante Ómicron; sin embargo piden no confiarse pues será inevitable la llegada de esta mutación al estado así como ha ocurrido en muchos otros.

Por ello, hicieron recordaron las cifras registradas el día de ayer en el estado, ya que hubieron 32 casos nuevos así como una defunción, cifras que no deben ser tomadas a la ligera ya que es momento de cuidarnos y no dejar de un lado las medidas sanitarias que se han repetido hasta el cansancio.

Sin embargo, es responsabilidad de cada ciudadano el obedecerlos así como también de apreciar la vida y la de los demás.

Asimismo, la secretaria de Salud Liliana Montejo León confirmó la ausencia de esta variante, pero esto no quiere decir que Campeche este exento del contagio, así como nadie debe confiarse pues no es tiempo de celebrar sino por el contrario de asumir que el virus es letal y que ataca a cualquier persona de cualquier edad, aunque se sabe que esta mutación es la más rápida de propagarse si puede evitarse respetando las medidas sanitarias todos los días.

Actualmente esta variante se encuentra presente en 14 estados, entre ellos Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, por lo que la ciudadanía debe reforzar las medidas de higiene, así como mantener buenos hábitos alimenticios para mejorar el organismo, de igual forma no confiarse de las vacunas pues ya está dicho que estas no aportan inmunidad al virus.

Hasta el momento Campeche se encuentra en Semáforo Epidemiológico verde, por ello la gobernadora de Campeche Layda Sansores pidió calma ante los campechanos pues el aumento de casos de Covid-19 no se saldrá de control, y llamo a todos a seguir respetando las medidas sanitarias, y aunque los brotes positivos vayan a la baja debemos de hacer conciencia ante el virus pues es real y para enfrentarlo no debemos relajar los protocolos sanitarios pues estos deben ser permanentes.

Te puede interesar

Advertisement