Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Taxis

Campeche

TRANSPORTISTAS PLANEAN GOLPE A LA ECONOMÍA

CAMPECHE. – Tras el anuncio de un nuevo gasolinazo para estos primeros días de enero, taxistas y choferes de camiones expresaron que temen verse afectados por esta situación, por lo que esta vez no descartan que realizarán un incremento al pasaje.

Sin embargo, mientras que ruleteros prevén realizar un incremento entre 5 a 10 pesos, choferes del transporte público mencionaron que sólo será de un peso, pero esto no deja de ser preocupante para la economía de campechanos quienes usan estos medios de transporte a diario, pero transportistas justifican estas tarifas pues tienen otras deudas que solventar.

Por otra parte, este sector buscará un acercamiento con el Instituto Estatal del Transporte, así como con los integrantes del Gobierno del Estado para negociar un posible aumento para este 2022, pero manifestaron que es un hecho que insistirán a las autoridades pues aseguran que no pueden mantenerse en las mismas tarifas y más por el incremento del precio de los combustibles es insostenible para los concesionarios.

CIUDADANOS SE QUEJAN DE MAL SERVICIO

Ante ello, campechanos expresaron que dicha situación los afectará y afirmaron que únicamente aceptarían el incremento al pasaje si el sector brindara un servicio de calidad el cual hasta ahora no han hecho pues en todo el año acumularon cientos de denuncias, no sólo por el mal trato a usuarios, si no por el abuso de las tarifas sobre todo de ruleteros por cada festividad, aunado al deplorable estado de las unidades pues muchas han provocado accidentes.

De igual forma aseguraron que no sólo es realizar un cambio al precio de las tarifas, pues este sector debe trabajar para instruir a cada conductor a dar un trato humano y digno a los pasajeros para poder subsanar el problema  desde la raíz, al igual que con los taxistas quienes son los más denunciados al quererse pasar de listos cobrando tarifas más altas para poder recuperar lo perdido durante la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement