Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

COMBUSTIBLES

nacional

LA GASOLINA DE $10.00 PUEDE SER REALIDAD EN ESTE AÑO

El precio de la gasolina puede ser una realidad en este 2022 con todos los ajustes que realiza Pemex en los procesos de refinación.

La Empresa Productiva del Estado prevé exportar únicamente 435,000 barriles por día ( bpd) de crudo en 2022,
como parte de un plan de la empresa para destinar más petróleo a la refinación local y cumplir así el compromiso de bajar el precio de las gasolinas.

Estas acciones contemplan que toda la producción nacional de Pemex se va a refinar en Dos Bocas y el proyecto de Cangrejera, además que en 2022 se empezará la producción de combustibles en la refinería Deer Park, en Texas
El estimado de exportaciones está muy por debajo del promedio de alrededor de 1.0 millón de bpd enviados al exterior este año, según datos de Pemex, y de lo proyectado por la Cámara de Diputados para el próximo año, de 979,000 bpd.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que una de las metas de su administración es lograr la autosuficiencia en producción de gasolinas y reducir las cuantiosas importaciones del país, de alrededor del 50% de su consumo.

De acuerdo al plan presentado Pemex produciría 1.944 millones de bpd de crudo en 2022, de los cuales destinaría 1.509 millones de bpd a su sistema de refinación y el resto a la exportación.

En los dos siguientes años -y últimos del actual gobierno- el total del bombeo de petróleo estimado, de 1.971 millones de bpd en 2023 y de 2.0 millones de bpd en 2024, se destinaría a la refinación.

La petrolera estatal produce actualmente un promedio de 1.6 millones de bpd de petróleo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pemex espera integrar en este año la producción de combustibles de la refinería Deer Park, en Texas, una vez que concrete la compra a inicios del 2022 del 50% a su socia Royal Dutch Shell y la firma estatal se convierta en la única dueña de la planta.

Te puede interesar

Advertisement