Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 abril, 2024

Campeche

Piden a campechanos prepararse para el repunte de contagios

CAMPECHE. – Ante la inminente ola de contagios que se ha dado en México por la nueva variante Ómicron, ha encendido las alertas en varios estados, por lo que autoridades de la Salud exhortaron a habitantes de Campeche a prepararse pues se viene un inevitable repunte de contagios si no se toman las medidas sanitarias.

Hasta ahora se sabe que esta variante es la más contagiosa y ya se encuentra en Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, así como otros estados limítrofes con la entidad, sin embargo, el Sector Salud no ha confirmado si el caso sospechoso de esta cepa ya está en Campeche pero de ser cierto supondría un riesgo no sólo para el Semáforo Epidemiológico sino para los campechanos.

Desafortunadamente el avance de Ómicron ha ido con mayor rapidez, por ello autoridades de todo el mundo reconocieron que esto representa la presencia de una cuarta ola de Covid-19.

Asimismo se reiteró a la población que las medidas a seguir siguen siendo las mismas pues hay que cuidarse ahora más que nunca, de igual forma varios sectores deberán trabajar para reforzar protocolos con el fin de que su economía no se vea afectada por las restricciones y los contagios que se están presentando.

La realidad es que en Campeche los casos han ido aumentando, un claro llamado a la ciudadanía a extremar cuidados y no confiarse de la pandemia, otros estados de la república ya se encuentran en la cuarta ola de
Covid-19 y es inevitable dicha situación en la ciudad, aunque esto genera incertidumbre pues la crisis sanitaria parece no tener fin; cabe destacar que el estado en los últimos 4 días se han registrado 144 contagios, sin embargo las actividades económicas y sociales aún se mantienen.

Por último, autoridades manifestaron que los módulos para aplicar las vacunas de Covid-19 seguirán extendiéndose pero piden a ciudadanos no bajar la guardia y no confiarse de las vacunas pues sólo son una protección más contra el virus, por lo que las demás medidas como lavarse las manos, la sana distancia, el uso del cubrebocas seguirán siendo permanentes.

Te puede interesar

Advertisement