Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

nacional

Morena celebra sentencia del TEPJF sobre revocación; “es histórica”

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que ganó la democracia y el pueblo de México, con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Además, destaco que el INE tenga que buscar alternativas presupuestales que le permitan llevar a cabo el proceso de revocación de mandato y garantizar la participación ciudadana.

Celebró que la resolución haya dejado en claro que nadie está por encima de la Constitución, por lo cual, los consejeros electorales deberán respetar los derechos políticos de las y los mexicanos y realizar la consulta de revocación de mandato.

“La resolución del Tribunal Electoral es histórica, el INE deberá hacer los ajustes presupuestales necesarios para llevar a cabo este ejercicio de participación ciudadana. Ya no hay pretexto, deben actuar con austeridad y tomar en cuenta las prioridades de este gobierno, puesto que no pueden verse afectados los programas del Bienestar”, expresó.
“Invitamos a las y los Consejeros a que a la hora de tomar una decisión piensen en quién más lo necesita y si les faltan recursos, acepten de una vez por todas reducir sus salarios y privilegios porque la consulta, va”, sostuvo.

Te puede interesar

Advertisement