Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

portada

Explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán

La noche de este miércoles, un par de estruendos y una densa capa de humo provenientes de la Refinería Lázaro Cárdenas, encendieron las alertas en el municipio de Minatitlán.

Esto se suscitó alrededor de las 22:30 horas, y de acuerdo a los datos preliminares, se trató de un incendio  en la torre de enfriamiento de agua de la planta U-100, el cual se observó en varias colonias aledañas a este recinto petrolero.

Lo anterior, ha provocado alarma entre los vecinos de diversos puntos de esta ciudad, por lo que comenzaron a reportar, con el temor de que estuviera ocurriendo una emergencia mayor.

Mientras tanto, personal contraincendios de la misma industria procedió a controlar y sofocar las llamas que alcanzaron más de 20 metros de altura.

Cabe recordar que en abril de este año, se dio una explosión provocada por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora, dejando por lo menos 7 trabajadores con lesiones.

Al cierre de la edición, Petróleos Mexicanos (Pemex) no emitía un comunicado oficial por lo sucedido.

Se reporta bajo control incendio en Refinería Lázaro Cárdenas: PC

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno atienden un incendio registrado a las 22:00 hrs en la Refinería Lázaro Cárdenas del municipio de Minatitlán, reportándolo como controlado.

Al momento no se tiene reporte de personas lesionadas, y no presenta riesgo para la población. Personal interno de la refinería realizó las labores correspondientes para el control del incendio, en coordinación con fuerzas de tarea estatales y locales para el acordonamiento, así como combate y control del fuego.

En el sitio se encuentran elementos de PEMEX, SEMAR, SSP, PC Estatal y municipal, así como el H. Cuerpo de Bomberos.

También es relevante y te puede interesar

Pemex confirma 5 muertos por explosión en plataforma de Campeche.

Te gusta estar informado, síguenos en nuestras redes sociales  Twitter y Facebook.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement