Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Realizan pruebas rápidas y detectan caso positivo en comerciante

CAMPECHE. – Durante la tarde de ayer personal de la Secretaría de Salud aplicaron pruebas rápidas contra el Covid-19 entre comerciantes, feligreses y ciudadanos cerca de la iglesia de San Román donde se detectó un caso positivo.

Dicha situación disparó las alarmas entre los presentes, pues jamás se esperaban que entre los asistentes se detectaría un brote del virus, ante esto personal de salud implementó estrictos protocolos sanitarios para resguardar a esta persona quien trabaja como comerciante, así como para dar seguimiento a los demás para culminar las pruebas rápidas.

Asimismo se dijo que, aunque hubo buena respuesta entre la población quienes no dudaron en realizarse las pruebas, si quedó en evidencia que se esconden casos del virus, y que Campeche aún se encuentra en grave peligro de contagio, sin embargo el principal motivo de esto se deben a la falta de responsabilidad de la gente pues no acude a los centros de salud para iniciar un tratamiento contra la enfermedad.

Por otra parte, autoridades alertaron que pudieran darse casos de personas asintomáticas, una situación que supone un descontrol de los casos, dado que estos pacientes no experimentan síntomas relacionados con el virus pero que sí podría contagiar a otros, ante ello recomendaron a la ciudadanía seguir respetando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas en todo momento, lavado de manos y la sana distancia.

Aunque Campeche registró el día de ayer 1 caso positivo y cero defunciones, esto no es significado que la pandemia haya terminado y es cuando la gente no debe relajarse las medidas ya que confiarse desataría terribles consecuencias del estado el cual se encuentra en Semáforo Epidemiológico verde, finalmente el Sector Salud dijo que se continuará haciendo pruebas rápidas para detectar más casos de la enfermedad.

Te puede interesar

Advertisement