Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

Juez cita a audiencia a Rosario Robles este jueves

Un juez convocó a una audiencia presencial a Rosario Robles Berlanga, para la cual trasladarán a la exfuncionaria federal del penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra presa, al Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Sur; en la sesión revisarán las medidas cautelares impuestas y en la que podría obtener la prisión domiciliaria.

La audiencia de revisión de medida cautelar en la causa 314/2019 de Rosario Robles se realizará a las 15:00 horas de este jueves 30 de diciembre del 2021 y estará acompañada de su abogado, Epigmenio Mendieta.

Lo anterior luego de que el juez de amparo Augusto Octavio Mejía Ojeda dejará sin efectos el martes las sentencias del juez que le confirmaron la prisión preventiva justificada a Rosario Robles.

Dicha orden se lleva a cabo luego de determinar que el juez Ganther Alejandro Villar incumplió con lo ordenado por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de “amparar y proteger” a Rosario Robles.

La resolución del juez Augusto Octavio Mejía Ojeda determinó que la ejecutoria de amparo que concedió a Rosario Robles no se encuentra debidamente cumplida, por lo que ordenó la realización de una nueva audiencia, en donde se podría modificar la medida cautelar que desde hace dos años y cuatro meses la tiene recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo a la resolución del juez, el lugar de residencia de Rosario Robles, así como el motivo de su viaje al extranjero y su situación económica, no son argumentos válidos para mantenerla bajo prisión preventiva justificada.

Te puede interesar

Advertisement