Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

nacional

Exigen a la STYPS, se pronuncie sobre Tomas de Nota del STPRM

MÉXICO.- Ante la turbulencia que enfrenta el sindicato de Pemex, los auto proclamados secretarios generales, exigen a la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde, haga un pronunciamiento sobre el proceso electoral, porque no basta que declare que habrá “elecciones pacificas”, cuando se está pisteando la Ley Federal del Trabajo.

” No queremos  enfrentamiento con el gobierno federal, pero se está enrareciendo el proceso electoral y lo peor que puede pasar es que llegue a la Secretaría General un candidato que no lo conozcan los trabajadores”.

En diferentes escenarios, Rubén Choreño Morales, de la sección 34, quien aseguran tener una Toma de Nota que logró por medio de un Congreso Nacional Extraordinario en Febrero de 2019, antes de que se reformara la Ley Federal del Trabajo, ya que la reforma entro en vigor el 1o. De Mayo de ese mismo año, advirtió que se hará valer la resolución del Poder Judicial de la Federación que lo hace valer con el amparo ganado y avalado por el Juzgado 8o, Distrito en Materia de Trabajo.

En tanto que Miguel Arturo Flores Contreras, de la Sección 1 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la R.M., sostuvo que se estaría violando la Ley, sino se respetan las decisiones de los trabajadores, las elecciones se pueden convertir en un lodazal, sino hay “piso parejo”, para todos los aspirantes a la Secretaría General del
sindicato petrolero, porque lo que se ha observado en las elecciones seccionales es todo tipo
de irregularidades en contra de los trabajadores.

Ambos coincidieron en que las autoridades laborales, tanto la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como el Centro Federal de Conciliacion, Alfredo Domínguez Marrufo, están haciendo caso omiso del sentir de los trabajadores y con ello, el voto libre, secreto y directo lo manejarán los “caciques” a conveniencia de sus intereses.

El proceso electoral desde que arrancó enfrenta irregularidades y Carlos Romero Deschamps, sigue manejando a su gente, ante la opacidad de las autoridades que hacen caso omiso a las quejas y denuncias de todo tipo de los trabajadores petroleros.

También te puede interesar:

COTEMAR COMPROMISO CON LA COMUNIDAD Y CON SU GENTE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement