Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

México

Cancún, un paraíso caribeño

El principal motivo de los viajeros, cuando deciden visitar Cancún, son sus playas. Son consideradas una de las mejores de todo el Caribe y el mundo.

Conocer Cancún es el sueño de muchos viajeros. Es un destino paradisíaco donde destacan los tonos azules del mar, además de tener una gran historia, por su cultura maya, y diversas actividades que a los turistas atrae y los invita a pasar días soñados.

Dentro de las condiciones que existen para llegar a este destino caribeño, está el Impuesto Visitax Cancún. Se trata de un impuesto turístico, obligatorio, del estado Quintana Roo, en México.

Todos los turistas, mayores de 4 años, de cualquier parte del mundo, deben cancelarlo y es expedido por las autoridades estatales mexicanas.

Desde que amanece hasta que se esconde el sol, hay un sinfín de lugares y actividades para realizar en Cancún. Podrás conectarte con la naturaleza, la cultura mexicana, la gastronomía, visitar sitios de entretenimiento, tener aventuras, realizar compras, todo lo que puedas imaginarte.

Sin duda, Cancún es el destino turístico más demandado de México, y todo es por las atracciones que tienen y que le permiten al viajero tener una experiencia inolvidable. Esta ciudad es una de las más reconocidas de la Riviera Maya y se pueden encontrar dos zonas turísticas importantes:

 El centro de Cancún, que es la parte continental
 La zona hotelera, donde se encuentran las mejores playas de la región

Sitios que debes conocer al viajar a Cancún

Ya te hemos mencionado que, son muchas las actividades y lugares que puedes conocer en el paraíso caribeño de México, pero existen ciertas zonas o atracciones que no deben faltar en tu lista. A continuación, te nombraremos algunas de las más destacadas.

Sus playas de mar azul vibrante

Advertisement. Scroll to continue reading.

El principal motivo de los viajeros, cuando deciden visitar Cancún, son sus playas. Son consideradas una de las mejores de todo el Caribe y el mundo. Dentro de la zona hotelera destacan:

Playa Delfines

Con casi 30 kilómetros, está al sudeste de Cancún, y su arena blanca y mar turquesa enamora a cada visitante. Es considerada una de las mejores playas del país. Y es que, tiene un aspecto paradisiaco y relajante que todos los turistas que llegan a ella, no se quieren ir.

Es un sitio ideal para la familia y compartir con amigos, se puede disfrutar del sol y refrescarse en las aguas del Mar Caribe. Cerca de la orilla, los visitantes pueden optar por el servicio de sombrillas e incluso hamacas, para hacer del momento más ameno.

Los fanáticos de las fotos, también pueden visitar un mirador, ícono de la playa Delfines, desde allí se pueden apreciar vistas magníficas de toda la bahía.

Tortugas

Si buscas un lugar donde relajarte, broncearte y pasarla increíble, playa Tortugas, es el sitio ideal. Es una de las más visitadas en Quintana Roo y está en la zona hotelera de Cancún. Además, mezcla lo relajante de las olas con actividades atrevidas como el salto en bungee jump, buceo, jet ski y surf.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los viajeros podrán encontrar múltiples opciones para comer, realizar paseos en barcos y transbordadores, entre otras actividades. Otra de las características de playa Tortuga, es su oleaje tranquilo y sereno, aguas poco profundas, que son ideales para niños y personas mayores. También se puede practicar snorkel y disfrutar de la gran variedad de fauna y lo arrecifes de la zona.

Playa Langosta

Es otra de las playas más bonitas de Cancún, en toda la zona hotelera de la ciudad. Sus aguas cristalinas y arena blanca la hacen el destino favorito de muchos viajeros.

Algunas de las actividades que puedes realizar en playa Langosta, es un tour para observar y nadar con delfines, se puede practicar kayak, hay área de juegos infantiles e incluso para ejercitarse. Cuenta con restaurantes variados, que se adaptan al paladar de cada visitante que llega y no decepcionan, de igual forma, se pueden observas vendedores ambulantes de snack y bebidas.

Zonas arqueológicas que no defraudan

Visitar México y no ir a una de sus zonas arqueológicas, es como nunca haber ido. Aunque no seas fanático de escuchar historias sobre civilizaciones antiguas, te invitamos a que lo hagas. Son sitios maravillosos con una vibra única.

Las Ruinas Mayas de Chichén Itzá y Cobá, es uno de los lugares maravillosos que debes conocer en tu visita a Cancún. Estas ruinas están dentro de las 7 maravillas del mundo, y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por sus templos, su pirámide y la cultura maya que la rodea.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otra de las zonas arqueológicas más visitadas, es las Ruinas de Tulum. Se encuentran frente a una playa y las vistas que ofrece a los viajeros son indescriptibles.

La naturaleza única e inigualable

Si algo es digno de admirar en Cancún, son los paisajes y la naturaleza. Hay manglares, lagos, ríos subterráneos y cavernas. También se pueden visitar asombrosos cenotes. Estos últimos, están entre los mejores atractivos de la ciudad.

Son pozos naturales en terreno calizo, que se forma con el derrumbamiento del techo de una o varias cavernas. Los cenotes Ik Kil, es uno de los que más frecuentan los turistas. También es conocido como el cenote sagrado azul y tiene 60 metros de diámetro y 25 metros de altura, hasta el agua, y 43 metros de profundidad.

En el cenote Ik Kil se pueden observar raíces de los árboles en forma de lianas, y en él se han llevado a cabo competencias de clavados.

El cenote Dos Ojos o, como es conocido el parque “el corazón del mundo subterráneo”, es otro de los lugares que suelen tener en su lista de prioridad los viajeros. Este lugar es parte de un sistema de cuevas inundadas, en el norte de Tulum y desde 1987 exploran el lugar.

Sin duda, México tiene múltiples lugares, que son dignos de conocer. En este artículo solo te mencionamos los más relevantes, pero los viajeros también pueden visitar parques temáticos y acuáticos, centros comerciales, mercados, sitios nocturnos; museos, como el Museo Maya de Cancún, el planetario de Ka Yok o el Museo Subacuático de Arte, son sitios que los turistas no dejan de conocer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los tour y excursiones son otros de los atractivos interesantes que ofrece la ciudad, en los que se puede conocer diferentes sitios de interés en un solo día.

Te puede interesar

México

Advertisement