Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

nacional

Incendio sí existió y se investiga documento falso: CFE

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que están investigando quién hizo el documento falso de Protección Civil de Tamaulipas, en el que se asegura que la tarde del apagón, que afectó a varios estados del país y alrededor de 10 millones de usuarios, hubo un incendio en ese estado.

“… La reacción que ha habido en relación con este documento apócrifo debe de investigarse, desde luego, ya lo estamos haciendo nosotros, y el acta se presentó ya al auditor interno que tiene que señalar cómo llegó ese documento, quién lo pidió, cómo lo hizo y quiénes son los responsables. Desde luego que habrá responsables de la circulación de ese documento apócrifo que señala el Gobierno de Tamaulipas …”, Dijo

Añadió que no solo es el documento falso difundido el que comprobaría que sí hubo el incendio que provocó el apagón masivo, puesto que se tienen otras pruebas de lo ocurrido.

“… El hecho, que es fundamental recalcar, es que no tiene nada que ver el documento falso que sea con el evento que sí ocurrió. Todas las pruebas, el pasto quemado, las fotografías, todo eso demuestra que sí ocurrió ese fenómeno y sus secuelas …”, Dijo.

La CFE subrayó que, ante el desconocimiento del documento por parte de Protección Civil de Tamaulipas, la comisión hizo una investigación y levantó un Acta de Hechos, además de reportar lo anterior a las autoridades estatales.

“… De inmediato nos dimos a la tarea de realizar una investigación interna y levantamos un Acta de Hechos con todo el personal involucrado en este sentido. Esta Acta de Hechos ya se terminó y ha sido turnada a la Auditoría Interna y a Control Interno de la institución para que lleven a cabo las investigaciones correspondientes …”, Noé Peña, director de Distribución, CFE

Aunado a lo anterior, la CFE presentó un video del sobresuelo en la zona de pastizales quemados en Tamaulipas, y explicó cómo estos afectaron el servicio, mismo que fue restablecido dos horas después.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Documento de CFE es falso; Protección Civil de Tamaulipas presenta pruebas
El pasado martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil denunció que el documento presentado por la Comisión Federal de Electricidad es apócrifo.

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, explicó que existen inconsistencias en el documento e informó que la firma de Emanuel González Márquez, director de Coordinación con Municipios, quien supuestamente firmó el parte de Protección Civil de Tamaulipas a la CFE, no corresponde al funcionario estatal, así como tampoco el número de folio y los logotipos del documento.

Te puede interesar

Advertisement