Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

ACUERDOS EN LO OBSCURITO CON AUTORIDADES.

CAMPECHE. El golpe del Covid-19 en la salud y la economía es histórico, y, aunque nadie tiene las claves exactas para recuperarse de su impacto, hay empresas y líderes que han encontrado la forma para sortear este difícil momento, entre ellos, el sector transportista quienes terminarán el año de forma crítica.

Trabajadores manifestaron que durante estos nueve meses, han vivido en medio de la incertidumbre, por lo que han tenido que optar por un segundo empleo para poder llevar el sustento a sus hogares y salir fortalecidos.

Desafortunadamente, el coronavirus vino a reducir aún más las ganancias de este sector, al grado de que en la actualidad se sienten asfixiados e ignorados pues no cuentan con ningún apoyo gubernamental, y aún siguen en pláticas ante la posibilidad de incrementar el costo del pasaje ya que aseguran que es desesperante que al pasar el tiempo los costos de gasolina sigan aumentando, así como las
refacciones para sus unidades.

Pese a que no han llegado a ningún acuerdo con el Instituto Estatal de Transporte para buscar nuevas alternativas para que impulsen sus ganancias, manifestaron que seguirán insistiendo, por otra parte, señalaron que se ha hablado de la posibilidad de la compra de diésel por mayoreo.

• En la nueva normalidad el transporte opera por debajo de su capacidad, con bajos márgenes de ganancia y mayores costos.

Te puede interesar

Advertisement