Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

IMSS

Campeche

Incongruencia del IMSS

Pese a que IMSS solicitó a empresas no dar de baja a empleados ante la institución, esta incumplió con dicha solicitud, pues dejó a cinco trabajadores a la indefensión, denunció la dirigente de la Cámara Nacional de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

En entrevista, dijo que desde inicios de la pandemia el Instituto Mexicanos de Seguridad Social (IMSS) solicitó que no se despidiera a empleados puesto que esto podría representar un retroceso en cuanto a los empleos formales que tiene en su base el IMSS, sin embargo, hace unos días el Director General despidió a trabajadores.

Dijo que durante ocho meses los empresarios han sostenido sus negocios y personal de manera responsable, pese a que nunca se declaró una emergencia sanitaria para que estos pudieran apegarse a las reglas de operación que especifica el IMSS.

“Pagamos la seguridad social que nos solicita el IMSS, ya se acerca diciembre y nos estamos preparando para este pago, pese a lo complicado de la economía que se vive, sin embargo, se ha complicado con todo, puesto si uno se atrasa en estos pagos la institución te manda oficios para que pagues y se tiene que hacer, pero hoy el delegado, Carlos Félix Medina Villegas, dio de baja a cinco trabajadores, pese a pedir que nosotros no dieramos de baja a ningún empleado”, sentenció.

Expresó que el IMSS debería de ser ejemplo y no dar de baja a sus mismos trabajadores, ya que desde que inició la pandemia nos solicitaron que no hiciéramos esto pese a la situación en la que nos encontrábamos.

Ortega Azar lamentó que esta institución esté realizando estos despidos, además, que a la 4T solo le importa seguir brindado apoyos a través de los programas sociales, poco importan estos despidos, poco importa que no haya medicinas, el IMSS está dejando a la indefensión a trabajadores en estos momentos difíciles que se viven.

“Ellos que deberían de ser ejemplo para nosotros, con esta acción nos están dando pie para que nosotros, si no podemos sostener a la plantilla laboral, podamos despedir a los empleados, ya que la situación económica aún no está muy bien”, expresó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Añadió que al delegado del IMSS no le importan estos trabajadores, pues desde que asumió la titularidad de la institución, solo se ha dedicado a cumplir las órdenes del Presidente de la República y no velar por la salud de los campechanos.

Al final, la titular de la Canacintra dijo que pese a que el IMSS con esta acción abre la puerta para que los empresarios hagan esto, los empresarios campechanos están comprometidos con su gente, pues saben la situación económica difícil que pasan las familias.

Te puede interesar

Advertisement