Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

‘ILUSIONA’ A 43% VACUNA ANTICOVID PARA EL 2021

PESIMISTAS: EL 21.5% AFIRMA QUE PASARÁ UN AÑO.

Los mexicanos confían que en el primer trimestre del 2021 el país tendrá acceso a la vacuna del Covid-19, esto porque la mayoría sigue teniendo miedo a contagiarse de esta virus que hasta el 7 de septiembre cobrado la vida de 67 mil 781 personas en el país.

De acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, el 43 por ciento de los ciudadanos cree que alguna de las vacunas que se están produciendo estará disponible para su aplicación en los primeros tres meses del próximo año.

Un 13.5 por ciento cree que será en este mismo año; un 14.2 por ciento respondió que en el segundo trimestre del 2021 y los más pesimistas, un 21.5 por ciento dijo que pasará un año para poder acceder esa inyección.

SE MANTIENE EL MIEDO

A pregunta expresa, ¿Qué tanto miedo tiene de contagiarse usted o su familia?, un 74.8 por ciento dijo que mucho y un 24.8 por ciento ya no tiene temor a contraer el COVID-19; además un 74.8 por ciento teme morir por este padecimiento y un 36.2 por ciento está confiado que no pasara nada.

Uno de los resultados de esta encuesta aplicada a mil mexicanos el pasado 31 de agosto que llama la atención, es que el 36.6 por ciento consideró que en estos momentos de emergencia sanitaria tiene más miedo a ser víctima de un delito; mientras que 33.9 por ciento a que su economía se vea afectada y un 23.9 por ciento le teme al Covid-19.

Advertisement. Scroll to continue reading.

LE CREEN A GATELL Y A AMLO

La mayoría de consultados, un 57.8 por ciento, cree que las cifras de contagiados que da a conocer el gobierno federal son reales, mientras que un 40.1% no cree en los números que presenta el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Sobre la pregunta: ¿Aprueba la forma en que el Presidente López Obrador ha manejado la crisis del Coronavirus en México?, el mandatario salió librado ya que un 53.6 por ciento sí lo respalda, mientras que un 45.6 por ciento dijo que no.

Te puede interesar

Advertisement