Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

AMLO

Podrían alcanzar hasta 15 años de Prisión los ex Legisladores involucrados en el Caso Lozaya

CDMX- De cinco a 15 años de pri­sión podrían alcanzar los ex legis­ladores acusados por Emilio Lozo­ya de haber recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética, co­incidieron en señalar los aboga­dos penalistas Alberto Woolrich y Gabriel Regino, entrevistados por Grupo Cantón.

Regino dijo que en torno a la de­nuncia presentada por Lozoya a los senadores y diputados la FGR los podría investigar por lavado de di­nero, delito por el que alcanzarían de cinco a 15 años de prisión y, de acreditarse un modus operandi pa­ra esas y otras reformas, se incluiría delincuencia organizada.

“La Fiscalía podría optar en­tre investigarlos por cohecho o por los delitos que he mencionado. Y desde luego que alguno de los in­vestigados podría ser invitado a convertirse a su vez en Testigo Co­laborador”.

Alberto Woolrich, presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México afirmó que la única diferencia en­tre una organización de políticos y una organización de delincuentes es la justicia, por lo que ahora la jus­ticia se debe de encargar de inves­tigar precisamente a todos estos delincuentes que actuaron como servidores públicos y saquearon a la nación.

Señaló que desde luego esto puede dar pábulo a una delincuen­cia organizada que es una delin­cuencia de poder que es mucho más grave que la criminalidad de los narcotraficantes, de los secues­tradores o homicidas, porque son los que está rigiendo los destinos de la nación, pues nos llevaron a con­vertirla hasta en un narcoestado.

Por eso, dijo, merecen la pe­na de prisión, por delincuencia organizada.

Te puede interesar

Advertisement