Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Campeche

Iniciará campaña para dejar los plásticos de un solo uso

ÁNGELA PÉREZ
GRUPO CANTÓN

CAMPECHE. A partir del 11 de febrero, ambientalistas serán los responsables de desarrollar las políticas públicas para eliminar en definitiva en todo el estado, aunque de manera paulatina, la distribución en comercios y supermercados de bolsas plásticas de un solo uso y migrar a otras opciones de almacenamiento más sustentables, sin embargo, la rapidez de este proceso dependerá principalmente de la voluntad ciudadana y su responsabilidad con el entorno.
Cabe recalcar que el plástico está hecho a base de un producto no renovable que, con el uso excesivo, trae como consecuencia un desequilibrio ecológico
por lo que, no solo bastará con eliminar de los supermercados
y tiendas las bolsas de plástico sino hacer un cambio de conciencia para reducir el uso de este material en general.
Sin embargo, esta iniciativa parece no importarles a algunos campechanos ya que continúan vendiendo bolsas de plástico, por ello se comenzará a trabajar en campañas de información y difusión para la eliminación de estos productos de un solo uso.
Comercios y supermercados tendrán un año a partir del 11 de febrero próximo para dejar de expedir bolsas plásticas de un solo uso y popotes, aunque la meta es que antes de que concluya la fecha límite, la concientización alcance un punto tal que se haya erradicado por completo su uso en la entidad y se comiencen a usar métodos alternativos.

Te puede interesar

Advertisement