Iniciará campaña para dejar los plásticos de un solo uso

Se señaló que la implementación de productos biodegradables, sin duda será una nueva oportunidad de comercio para este sector.

89

ÁNGELA PÉREZ
GRUPO CANTÓN

CAMPECHE. A partir del 11 de febrero, ambientalistas serán los responsables de desarrollar las políticas públicas para eliminar en definitiva en todo el estado, aunque de manera paulatina, la distribución en comercios y supermercados de bolsas plásticas de un solo uso y migrar a otras opciones de almacenamiento más sustentables, sin embargo, la rapidez de este proceso dependerá principalmente de la voluntad ciudadana y su responsabilidad con el entorno.
Cabe recalcar que el plástico está hecho a base de un producto no renovable que, con el uso excesivo, trae como consecuencia un desequilibrio ecológico
por lo que, no solo bastará con eliminar de los supermercados
y tiendas las bolsas de plástico sino hacer un cambio de conciencia para reducir el uso de este material en general.
Sin embargo, esta iniciativa parece no importarles a algunos campechanos ya que continúan vendiendo bolsas de plástico, por ello se comenzará a trabajar en campañas de información y difusión para la eliminación de estos productos de un solo uso.
Comercios y supermercados tendrán un año a partir del 11 de febrero próximo para dejar de expedir bolsas plásticas de un solo uso y popotes, aunque la meta es que antes de que concluya la fecha límite, la concientización alcance un punto tal que se haya erradicado por completo su uso en la entidad y se comiencen a usar métodos alternativos.