Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

BIMBO Y GRUPO LALA LE ENTRAN “AL NEGOCIO” DE EXPLORACIÓN PETROLERA

Sin licitación abierta Petróleos Mexicanos otorgó un contrato a la empresa petrolera Mexoil Energy de los empresarios Daniel Servitje (Bimbo) y Eduardo Tricio (Grupo Lala), la firma creada para incursionar en el sector energético, se adjudicó un contrato con un límite máximo de 451 millones de dólares (mdd) para la intervención de campos terrestres.

En total el contrato es por 1,640 mdd por asignaciones que Pemex dio sin licitaciones abiertas como parte del plan para impulsar el sector petrolero del país, Mexoil Energy, ganó en conjunto a la compañía Aquila Drilling.

La asignación del contrato por invitación restringida electrónica internacional TLC número PEP-IR-S-GCSEYP-100- 69190-O100190432 referente a la “Puesta en operación de las unidades productivas con apoyo de intervenciones
a pozos de campos terrestres”.

La poca transparencia con que entregaron este contrato deja mucho que pensar pues se desconoce que otras empresas participaron en el proceso de licitación, ya que la página y el oficio publicado no ofrece mayor información.

HERENCIA NEOLIBERAL
Mexoil Energy es unas de las herencias de personajes del neoliberalismo identificados con la figura de Enrique Peña Nieto y de Emilio Lozoya, hecha a la sombra de la Reforma energética.

Se menciona que con esta acción, Mexoil Energy participa activamente en los planes energéticos de la actual administración de Pemex, paraestatal que busca aumentar la producción particularmente con la exploración y extracción en campos marinos y terrestres, para lograr frenar y revertir la baja en la extracción de crudo.

Mexoil Energy es una sociedad 100 por ciento mexicana y que ha sido creada por empresarios mexicanos, con capital nacional, entre quienes destacan Eduardo Tricio Haro y Daniel Servitje Montull.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Especialistas indican que, con esta participación, la firma busca sumar esfuerzos a los objetivos planteados por la actual administración federal de alcanzar condiciones óptimas de extracción de hidrocarburos y una mayor producción nacional.

BUSCAN ORO NEGRO EN TABASCO
Mexoil Energy es una empresa de capital mexicano, ubicada en Villahermosa, Tabasco; la cual proporciona y opera equipos de perforación en el sureste de México.

Mexoil Energy cuenta con una flota de plataformas petroleras de diferentes capacidades equipadas con herramientas y accesorios para operar de perforación.

Aquila Drillin Por su parte, AquilaDrillin es una compañía estadounidense que aprovechó la oferta de los amigos de estos empresarios mexicanos inexpertos en el negocio de perforación.
Con dirección de 2525 Kell Blvd Suite 405 Wichita Falls, TX 76308 United States

Te puede interesar

Advertisement