Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Campeche

EXHORTAN A TOMAR PRECAUCIONES VS CALOR EXCESIVO

CAMPECHE. Ante los cambios bruscos de temperatura y el calor excesivo propio de la canícula (temporada del año en la cual el calor es más fuerte), autoridades de salud recomendaron a la población tomar precauciones.
Ya que por el momento se tiene el registro de mil casos de enfermedades gastrointestinales, 3 mil 392 de males respiratorios, 19 de varicela y 137 de conjuntivitis.

Es por ello que a lo largo del año se realiza un exhaustivo monitoreo de las enfermedades con mayor incidencia, sobre todo en las temporadas en que los cambios de clima contribuyen a un mayor contagio de enfermedades o cuando proliferan las condiciones para que esto suceda.

Por el momento no se han registrado casos nuevos de enfermedades transmitidas por vector como el dengue, chikungunya y zika. De varicela se han detectado 19 casos nuevos, que se suman a los 851 anuales que se encuentran por debajo de lo registrado el año pasado, que fueron mil 514 casos en la misma temporada.

De conjuntivitis solo se han registrado 137 casos, que se suman a un total de 5 mil 306 casos: 2 mil 772 en mujeres y 2 mil 534 en hombres. El acumulado supera el número registrado el año pasado en ese mismo periodo, en el que se detectaron 5 mil 63 casos.

Te puede interesar

Advertisement