Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Dictan formal prisión a “El Carrete”, presunto líder de Los Rojos

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se dio auto de formal prisión a Santiago “N”, El Carrete, líder de la organización criminal Los Rojos que opera en Morelos y Guerrero, principalmente. 

En un comunicado, la FGR detalló que “El Carrete”, “El 8”, y/o “El señor de los Caballos” se le señala como uno de los principales generadores de violencia en esos estados y está acusado de ser probable responsable del delito de delincuencia organizada.

Continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social ubicado en Puente Grande, Jalisco, luego de que el  01 agosto, agentes federales cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra. 

Investigaciones del Ministerio Público Federal señalan que desde 2008, “El Carrete” cuenta con una carrera delictiva ya que formaba parte de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

Los Rojos es una escisión de esta banda delincuencial, cuyo centro de operación principalmente es Morelos así como Guerrero, siendo sus funciones las de administración, supervisión y dirección de dicha estructura criminal.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement