Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

PROGRAMA PARA APOYOS ESCOLARES

CAMPECHE. Luego de señalar que los libros de texto gratuitos para educación primaria ya se tienen en su totalidad y se han distribuido por completo, se informó que se implementarán nuevas instrucciones a maestros para que no pidan materiales ni cosas cuyo uso no sea inmediato, que se dosifiquen en sus solicitudes y las familias puedan hacer una mejor administración de sus recursos y la adquisición de materiales.

En cuanto a la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, se señaló que habrán programas para atender a todas las comunidades y así extender un plan de distribución a partir de las primeras semanas de clases; por lo que han recibido paquetes de útiles escolares que se irán distribuyendo en comunidades rurales, pero de algo de lo que, si es seguro, es que estas acciones son a beneficio de dos cosas importantes, apoyar la economía de los padres de familia y apoyar a personas de bajos recursos.

Este tipo de apoyos buscan garantizar que niños y jóvenes asistan a las escuelas, tengan los materiales necesarios para el arranque escolar y se trata de un apoyo a las familias sobre todo garantizar a las de escasos recursos, por lo que los gobiernos federal y estatal hacen un gran esfuerzo para cubrirlo.

Finalmente, los padres de familia son los que deben estar atentos a los comunicados sobre la entrega y se reunirá a todos los niveles escolares para recomendar la optimización de materiales y que no se pidan cosas que no se amerite de inmediato, se dosifiquen los docentes para que las familias puedan hacer mejor administración de recursos y la adquisición de materiales.

Te puede interesar

Advertisement