PROGRAMA PARA APOYOS ESCOLARES

Se buscará resolver uno de los problemas económicos más controversiales que es la de útiles escolares y la administración de recursos de padres de familia a la hora de nuevos cursos de clases.

40

CAMPECHE. Luego de señalar que los libros de texto gratuitos para educación primaria ya se tienen en su totalidad y se han distribuido por completo, se informó que se implementarán nuevas instrucciones a maestros para que no pidan materiales ni cosas cuyo uso no sea inmediato, que se dosifiquen en sus solicitudes y las familias puedan hacer una mejor administración de sus recursos y la adquisición de materiales.

En cuanto a la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos, se señaló que habrán programas para atender a todas las comunidades y así extender un plan de distribución a partir de las primeras semanas de clases; por lo que han recibido paquetes de útiles escolares que se irán distribuyendo en comunidades rurales, pero de algo de lo que, si es seguro, es que estas acciones son a beneficio de dos cosas importantes, apoyar la economía de los padres de familia y apoyar a personas de bajos recursos.

Este tipo de apoyos buscan garantizar que niños y jóvenes asistan a las escuelas, tengan los materiales necesarios para el arranque escolar y se trata de un apoyo a las familias sobre todo garantizar a las de escasos recursos, por lo que los gobiernos federal y estatal hacen un gran esfuerzo para cubrirlo.

Finalmente, los padres de familia son los que deben estar atentos a los comunicados sobre la entrega y se reunirá a todos los niveles escolares para recomendar la optimización de materiales y que no se pidan cosas que no se amerite de inmediato, se dosifiquen los docentes para que las familias puedan hacer mejor administración de recursos y la adquisición de materiales.