Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

ÉXITO EN PROGRAMAS FEDERALES

CAMPECHE. Alrededor de cinco mil 570 microempresarios campechanos han sido beneficiados por el programa federal de apoyo a micro negocios, “Microcréditos para el Bienestar”, mejor conocido como “Tandas para el Bienestar”.

Esto equivale a una inversión de recursos públicos superior a los 33.4 millones de pesos durante el primer semestre de este año.

El objetivo de este programa es impulsar la economía local y familiar a través del apoyo directo a las micro y pequeñas empresas que no cuentan con acceso a los métodos tradicionales de financiamiento, a través de un crédito en condiciones preferenciales que podrán pagar durante un año, y cuyo reembolso les permitirá acceder a un siguiente préstamo de mayor monto.

Los requisitos para acceder al programa son: haber participado en el Censo para el Bienestar realizado por los Servidores de la Nación, tener entre 30 y 64 años de edad, y contar con un micronegocio en funcionamiento. Se priorizarán las zonas con mayores índices de marginación conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población.

Se les hace un llamado a los ciudadanos interesados en este programa del gobierno federal para no caer en información falsa generada en páginas digitales y redes sociales. Los programas sociales del Gobierno de México se entregan de manera directa, y no se pide dinero a cambio.

Te puede interesar

Advertisement