Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

En recesión la economía estatal

CAMPECHE. La recesión sí afecta en la economía de los estados del país, principalmente en la entidad campechana, afirmó el diputado Emilio Lara Calderón afirmando que las obras que se habían programado en Campeche, como la Zona Económica que fue suspendida, ahí están sin avanzar como otras.

Lo mejor sería corregir el rumbo en cuestión económica, para dejar de vivir con incertidumbre, y saber hacia dónde nos dirigimos, y ojalá y no se vaya a caer en una recesión porque sería difícil poder levantarse.
Afirmó que aunque se trabaje en equipo, siempre se debe estar en espera de decisiones para ir buscando soluciones.

Tras el anuncio que hiciera hace unos días las autoridades de hacienda y crédito federal, de la necesidad de 485 mil mdp para enfrentar la desaceleración económica e impulsar la infraestructura e incentivar la inversión y el consumo privado, el diputado Emilio Lara Calderón, argumentó que el Gobierno Federal es el responsable de dar certidumbre.

Agrego que se deben utilizar nuevas expectativas, y no estar en especulaciones, ya que los mexicanos podrían preocuparse y tener desconfianza de sus gobernantes -como sucede en Campeche-.

Los gastos de programas, como adelantar licitaciones para el futuro, infraestructura y financiamientos para créditos a pequeñas, medianas y grandes empresas son los retos que se debe cumplir en tiempo y forma para de esta manera tener un mejor perspectiva económica y beneficiar a todos los mexicanos, tanto a los empresarios como a los sectores vulnerables.

Te puede interesar

Advertisement