Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Campeche

Logran rescatar 3 mil hectáreas de manglares

CAMPECHE. La restauración de manglares es un tema en el que Campeche destaca, ahora con un segundo proyecto que ha logrado rescatar 3 mil hectáreas de recuperación en la zona de Petenes, así lo aseguraron varios colaboradores y ambientalistas.

Se señaló que actualmente se ha concluido una primera fase donde se tuvo cuatro años de apoyo, por lo que ahora se está desarrollando un proyecto para cuatro años más en los que se busca el rescate de 3 mil has. más.
En puerta, hay un plan para ayudar a las comunidades de Nunkiní y Dzotzil, en las que están restaurando 203 hectáreas, en total, en Campeche se deben recuperar 9 mil has., por lo que aún falta por rescatar 6 mil; y es que la planeación es por bloques para poder contar con la capacidad humana y técnica, sobre todo por las especificaciones que cada lugar necesita.

La gente debe estar más al pendiente y tener conocimiento sobre este importante patrimonio, que venera un montón de vegetación, la fauna se ve el área de restauración, y así permite generar un hábitat importante para el camarón, para los cangrejos, el flujo y reflujo se mantiene constante.
En lo que respecta a las supuestas plagas que pudieran encontrarse en las plantas, se dio a conocer que ello es parte del ciclo normal de los manglares y donde influye también el cambio climático, sin que se tenga hasta el momento en esta zona tratada, mortandad de especies.

Te puede interesar

Advertisement