Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Nueva propuesta para adquisición de nuevas unidades

CAMPECHE. El diputado Ermilo Lara Calderón, de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso del Estado, afirmó que el Gobierno del Estado, como estrategia, decidió no rentar las 47 unidades policiacas, para Seguridad Pública y FGE, ya que es una estrategia para lograr mantener y ahorrar recursos financieros, por lo que ahora se comprará.


El legislador dio a conocer que se analizó a fondo esta iniciativa, ya que originalmente se había hablado de que el ejecutivo estatal había presentado en alguna sesión pasada, y determinó que sería mucho más costoso el alquiler de estas unidades, por lo que se decidió mejor comprarlas y ahí sería una inversión que resultaría más económica.


Supuestamente el retiro de dicha iniciativa sería leído en una sesión, que sería este miércoles, pero finalmente no fue leída, pero el diputado Lara Calderón, indicó que es un tema muy dedicado, y si estaba enterado del retiro de la misma.


Dicha propuesta es mucho mejor ya que tan solo la renta de vehículo se trataba de dos millones de pesos cada unidad, pero la ciudadanía quiere saber cuál es la realidad, de que de la noche a la mañana hayan cambiado de parecer y ante ello, en el Congreso se vigilará que el nuevo gasto que vayan a realizar, sea realmente para incrementar la vigilancia ante las demandas de la población.


Reconoció que en la iniciativa que no leyeron en esta sesión del miércoles, solicitaban la renta de vehículos con dos millones de pesos cada unidad, pero la ciudadanía quiere saber cuál es la realidad, y ante ello, en el Congreso se vigilará que el gasto que vayan a realizar, sea realmente para incrementar la vigilancia ante las demandas de la población”.

Te puede interesar

Advertisement