Estaba drogado y dejó morir ahogados a sus hijos tras accidente

Jonathan Welborn de 32 años estaba bajo los efectos del crystal cuando cayó junto a sus hijos en un lago.

34

Un padre que se encontraba bajo los efectos de alguna droga observó a su bebé y a su pequeña hija ahogarse en un lago, pues había sufrido un accidente; luego acudió a casa de un amigo a tocar la guitarra en vez de llamar a emergencias para que auxiliaran a las niñas.

Por tal hecho Jonathan Welborn fue sentenciado a 52 años de prisión este lunes. El hecho sucedió en Arkansas, Estados Unidos.

Sophia, de 5 años, y Zane de apenas un mes, se encontraban a bordo de su vehículo cuando sucedió el accidente. A pesar de que Welborn aseguró que lanzó a Sophia por la ventana de la camioneta, dijo que no pudo liberar a Zane de su cinturón, por lo que terminó ahogado mientras el vehículo se hundía en el lago. 

Lo sorprendente del caso, fue que tras el accidente ocurrido en julio de 2017, Welborn subió la colina a la casa de su amigo donde había estado conviviendo antes del trágico suceso. Una vez ahí, se puso a tocar su guitarra y esperó bastante tiempo para llamar a servicios de emergencia.

Sophia y Zane fueron llevados de emergencia al Hospital Infantil de Arkansas, en Little Rock, donde ambos fueron pronunciados muertos a los pocos momentos de llegar. Welborn fue sentenciado por dos cargos de homicidio negligente, además de dos cargos por poner en peligro el bienestar de un menor. 

El jurado tardó solo 20 minutos para condenarlo, ya que fueron informados de cómo Welborn había estado molesto la noche del doble asesinato luego de que su novia Brittany Hairston le dijera que no quería regresar a casa. Él le dijo que llevaría a los pequeños a su hogar tras estar en casa de su vecino, pero terminó estrellando su auto a los pocos momentos de salir.