‘Sin limites, contra la ‘Estafa Maestra”: AMLO

El Presidente aseguró que todos los ex funcionarios que estén implicados serán investigados.

17

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones plenas al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, para que colabore y entregue toda la información que le solicite la Fiscalía General de la República para la investigación del caso denominado “Estafa Maestra”, en el cual la principal implicada es Rosario Robles Berlanga, quien en los tiempos que aquel fraude se desempeñaba como titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social.

“Se está apoyando a la Fiscalía General en todo lo que nos solicita, porque la Fiscalía tiene abiertas investigaciones en este caso; y todos los informes que tienen que ver con datos de inteligencia financiera hay la instrucción precisa, a Santiago Nieto, de que se integre toda la información. Y la Fiscalía va a resolverlo, no hay impunidad para nadie”, respodió el Presidente a pregunta expresa.

Y añadió: “Entonces, hay que esperar nada más que concluyan las investigaciones y los procesos legales”.

El tema surgió porque la Fiscalía General de la República busca procesar a Robles por el fraude de la Estafa Maestra. Ella tendrá que presentarse ante un juez el 8 de agosto, pues enfrenta acusaciones por ejercicio indebido del servicio público.

Luego, le comentaron al Presidente si debería abrirse esta indagatoria, porque ahora sólo existen denuncias específicamente en contra de la Sedesol y la Sedatu que encabezaba Rosario Robles. Y respondió: “La procuraduría está -en este caso la Fiscalía- haciendo la investigación, y amplia, sin limitaciones”.

-¿Para más funcionarios se amplió?

-No sé exactamente, pero como se dice en estos casos, lo que resulte de la investigación, sin límites, todos los que puedan estar implicados se llama a declarar, ese es el procedimiento; y de esa forma van saliendo hipótesis y se siguen las investigaciones para que haya justicia y se tome en cuenta todos los implicados, que no haya protección para nadie”, concluyó.