Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

México

Inegi descarta recesión; economía creció 0.1%

En el segundo trimestre de 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 0.1% en comparación al periodo enero-marzo, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Con ello se descarta una posible recesión técnica, como apuntaban algunos analistas, y se muestra un crecimiento económico.

A través de su segundo reporte trimestral, se dio a conocer que en su referencia anual, respecto del 2018, el PIB se incrementó en 0.4%. Por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias creció el 1.7%, mientras que las terciarias registraron un incremento de 1% respecto del periodo abril-junio de 2018.

En su estimación oportuna del PIB en México, el Inegi informó que, en el segundo trimestre de 2019, las actividades terciarias crecieron un 0.2%, mientras las primarias registraron una caída, en -3.4%; las actividades secundarias no mostraron variación en el periodo.

Inegi, economía, crecimiento

Por otro lado, el reporte trimestral del Inegi, el PIB con series ajustadas por estacionalidad se observó un alza real de 0.4%, mientras que el PIB de actividades secundarias descendió 1.6% en el mismo periodo.

En ese sentido, durante los primeros seis meses de 2019, el PIB registró una variación de 0.3% frente al 2018.

Ello aleja la posibilidad de recesión técnica, pues la economía mexicana creció ligeramente durante el segundo trimestre del año. De acuerdo con especialistas la recesión técnica se genera dos caídas al hilo del PIB.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Inegi, economía, crecimiento

Te puede interesar

Advertisement