Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El SAE abrió una visita de prensa a la residencia de Lomas de Chapultepec.

México

Exhiben fortaleza de Zhenli Ye Gon

Diez años después de haber llegado a México, en 2005, la suerte le había cambiado ya a Zhenli Ye Gon. En ese año, ya naturalizado mexicano, le compró la casa de Sierra Madre 515 al político priísta, con historial de espía, Germán Corona del Rosal.

Pagó algo equivalente a lo que hoy son 95 millones de pesos. Zhenli llegó a habitar su nueva casa junto con su esposa, una mexicana de origen chino llamada Tomoiyi Marx Yu, y sus dos hijos.

Sus vecinos contaban que se veían gente normal, como cualquier empresario que se dedica a actividades lícitas. No era extrema su seguridad, aunque la casa sí tenía más vigilancia que las demás. Algunos la veían como la casa de la fortaleza.

Todo ello, de acuerdo con la averiguación previa PGR/SEDO/ UEIDCS/191/2006, mediante la cual se logró el decomiso de los 206 millones de dólares en esa residencia. En la casa se encontraron paredes huecas por doquier, donde había fajos de billetes de 100 dólares. También armas.

En ese expediente consta que la esposa Tomoiyi Marx Yu pedía que, mientras se definía el destino de tal residencia, sus dos menores hijos y sus padres pudieran seguirla ocupando, como depositarios del citado domicilio. No se los autorizó el juez. En el expediente también se relata que este matrimonio entre Zhenli Ye Gon y Tomoiyi Marx Yu fue producto de un arreglo con la familia de la mujer, asentada en la Ciudad de México, con una empresa y el restaurante Hong King del barrio chino de Dolores.

Finalmente, el expediente da cuenta de que Ye Gon construía un laboratorio de 14 mil metros cuadrados en la empresa Unimed Pharm Chem de México, en Toluca, Estado de México.

Te puede interesar

Advertisement