Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Cofepris alerta venta de medicamento ‘patito’ contra cáncer de mama

La Cofepris realizó una investigación a partir de la denuncia presentada por Laboratorios Roche, ante la falsificación de Herceptin (Trastuzumab) 440 mg Frasco ámpula

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria tras la detección de Herceptin o Trastuzumab de 440 miligramos falsificado.

De acuerdo con la agencia Quadratín, la Cofepris ha realizado una investigación a partir de la denuncia presentada por Laboratorios Roche S.A. de C.V., ante la falsificación del producto Herceptin (Trastuzumab) 440 mg Frasco ámpula.

El producto falso ostenta los siguientes lotes:

N7101B03 B3018
N7086B02 B3016
N3818B02 B3048
N3834B01 B3053
N3839B01 B3055

El Herceptin está indicado para el tratamiento del cáncer de mama metastásico con sobreexpresión de la proteina HER2, de acuerdo a lo que refiere por su parte el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sobre le producto falsificado, precisó la Cofepris:

Advertisement. Scroll to continue reading.

1. No presenta la leyenda impresa propiedad del sector salud prohibida su venta.

2. No presenta la impresión del precio que se realizó en la cara del código de barras.

3. La cantidad de polvo es mayor en el producto falsificado

4. El producto adulterado no presenta la impresión de la doble hélice azul en el casquillo del frasco vial

5. El producto adulterado al agregar el diluyente no se disuelve.

6. El polvo del producto adulterado presenta una gran cantidad de humedad por lo cual se queda adherido a las paredes del frasco.

La Cofepris continuará las acciones de vigilancia para evitar que productos con calidad deficiente representen un riesgo a la salud de la población, a través de la suspensión y clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, así como de los servicios de paquetería y mensajería con servicios nacionales o internacionales que participen en el comercio de los mismos, imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement