Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Dona gobierno narco-rancho para universidad

El gobierno federal donó al municipio de Naucalpan un rancho asegurado a la delincuencia organizada para que se construya una universidad. En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que durante la subasta de propiedades decomisadas al crimen, no se vendió el rancho “Los Tres García”, por lo que se decidió donarlo.

El rancho pertenecía a Carlos Montemayor González, suegro de Édgar Valdez Villareal “ La Barbie”, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva, y se ofertó en 32 millones de pesos. No hubo ofertas de compras. Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), explicó que el rancho tiene una extensión de 21 mil metros cuadrados, una superficie similar a la de la plancha del Zócalo capitalino.

“ La Barbie”, jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva

 El rancho tiene alrededor de siete mil metros en construcción, un parte habitacional, caballerizas, palenque, y áreas verdes. Fue transferido por la Procuraduría General de la República, ahora fiscalía, el 3 de mayo de 2011, pero no tenía un fin productivo. “La instrucción del señor presidente ha sido muy puntual y es apoyar al municipio para un proyecto educativo que transforme a los jóvenes de este municipio”, dijo.

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, dijo que se invertirán 32 millones de pesos para la nueva universidad, que tendrá una oferta educativa multidisciplinaria con espacio para atender a los más de 65 mil jóvenes que viven en el municipio de entre 15 y 19 años. Explicó que se promoverán convenios con el gobierno del estado de México y con otras instituciones de educación superior para contar con carreras que sean acordes a las necesidades del desarrollo municipal de Naucalpan y de la región.

Rancho

Rodríguez Vargas dijo que 5 mil personas han visitado la exposición de joyas decomisadas al crimen que se subastarán a martillo en el centro cultural Los Pinos el domingo 28 de julio.
Señaló se amplió el periodo para la compra de las bases de la subasta, en donde se podrán encontrar piezas exclusivas y extravagantes de un reloj de casi 3 millones de pesos y otros artículos cuyo valor es de 10 mil a los 20 mil pesos. El presidente dijo que continúa la investigación para conocer el destino final de los 205 millones de dólares decomisados a Zhenli Ye Gon, y adelantó que se subastará su casa en las Lomas donde se llevó a cabo el aseguramiento de efectivo

Te puede interesar

Advertisement