Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Congreso de Baja California valida ampliación de mandato

En sesión extraordinaria realizada a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador del estado, Jaime Bonilla.

Eva María Vásquez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN) que votó en contra de la ampliación del periodo gubernamental, había advertido que legisladores estaban convocados a una sesión para emitir dicha validez.

Los diputados que apoyan la reforma señalaron que las posturas en contra no fueron expresadas durante la discusión de la reforma en el recinto del Poder Legislativo. 

Tras la declaratoria, la reforma será enviada al gobernador Francisco Vega para que la analice y la publique en el Diario Oficial de la entidad; sin embargo, el mandatario señaló que no lo haría. ​Pese a la declaratoria, los diputados señalaron que respetarán la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras las impugnaciones presentadas por los alcaldes de Mexicali y Tijuana. 

En redes sociales fue subida la convocatoria a la sesión, la cual se realizó en Playas de Rosarito.

Te puede interesar

Advertisement