Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Auditarías de 15% del gasto público causan desconfianza

CAMPECHE. La Auditoría Superior del Estado debe optimizar la fiscalización hacia los entes públicos, sobre todo por la desconfianza que genera el auditar sólo un 15 por ciento del gasto público, señalan diputados de las bancadas.

Luego de que la LXIII Legislatura aprobó de manera dividida los dictámenes de las cuentas públicas del estado y los 11 municipios informó lo anterior y dijo que crece entre la ciudadanía las dudas y el interés por el desempeño de estos órganos de calificación, aprobación y de gobierno.

Expresaron que se requiere que en algunas dependencias la fiscalización deberían ser al 100 por ciento, y que no queden dudas para que la ciudadanía conozca perfectamente, en que se gastan los recursos económicos que son dineros del pueblo.

SANCIONES EJEMPLARES
A DESVÍOS
El representante legislativo del PT, se pronunció porque se apliquen sanciones ejemplares a quienes incurren en actos ilícitos, y que se impongan recomendaciones por faltas administrativas. Explicó que hay que despejar dudas, en la rendición de cuentas y transparencias de los ayuntamientos.

Tras las observaciones y recomendaciones que emitió la ASE luego de la revisión de las cuentas públicas de las administraciones estatal y municipales, se precisa que entre las acciones a instrumentar por ese órgano fiscalizador, será el aumentar el porcentaje de las muestras sujetas a revisión, ya que en algunos casos sólo es el 15 por ciento del presupuesto el que se audita, cuando lo ideal sería el 80 por ciento como mínimo.

Te puede interesar

Advertisement