Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Regiones

MEDICINAS, EN RIESGO DE DESABASTO

CANDELARIA. En los últimos días se han dado a conocer las diversas consecuencias acerca de los recortes de presupuesto en el sector salud. La más crítica es el desabasto de medicamentos, tal situación es lamentable y así lo vive este Hospital General de esta ciudad ya que ha presentado un desabasto de medicamento hasta del 90 por ciento.


Esta situación ha afectado directamente la economía de los pacientes, ya que se ven obligados a surtir sus recetas en farmacias particulares.
Durante un sondeo en la farmacia del hospital, se pudo constatar la escasez de medicinas del cuadro básico con las cuales se atiende cualquier padecimiento de los pacientes.


De mayo a la fecha la farmacia que surte al Hospital General y el Centro de Salud de Candelaria no tiene la capacidad para satisfacer la demanda de los pacientes hospitalizados, pues muchos requieren tratamiento especial que de no recibir empeoraría su salud, por lo cual sus familiares se ven en la necesidad de comprar las medicinas en sitios particulares afectando gravemente su economía.


A pesar de la escasez de medicamentos la atención hospitalaria no deja de prestar servicios en consultas y cirugías, razón por la cual se pide a las autoridades estatales de salud hacer un balance de la importancia de mantener bien surtidas las farmacias para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Te puede interesar

Advertisement