Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Subastarán el 8 de agosto 76 vehículos del Senado

El próximo 8 de agosto, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) llevará finalmente a cabo la subasta de los 76 vehículos propiedad del Senado, que dejaron de usarse con base en la política de austeridad que se puso en marcha en esa cámara a partir de la nueva legislatura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, precisó que se trata de 59 autos Sedán y 17 camionetas que estuvieron asignadas a funcionarios y senadores hasta septiembre del año pasado y ahora se pondrán en venta.

La convocatoria para la subasta se emitirá el próximo 29 de julio y los vehículos serán exhibidos a partid de ese día y hasta el 7 de agosto, en el estacionamiento del Monumento a la Madre.

El senador Monreal precisó que en dos ocasiones el SAE ha cancelado la subasta, pero confía en que el 8 de agosto finalmente se lleve a cabo. Dijo que en caso de que los vehículos no sean adquiridos, se llevará a cabo una subasta electrónica, el 28 de ese mismo mes.

Precisó que deshacerse de esos autos y camionetas es parte de la política de austeridad que el Senado puso en práctica con el respaldo de todas las fuerzas políticas e incluyó también no adquirir vehículos blindados para los presidentes de los órganos de dirección de esa cámara.

Te puede interesar

Advertisement