Incrementan accidentes de niños en vacaciones

Ante la temporada de vacaciones los niños pasan más tiempo en casa y con ello existen más probabilidades a que pueden sufrir un accidente.

21

Ante el incremento de accidentes automovilísticos y dentro del hogar durante las vacaciones institutos del sector salud recomiendan supervisar las actividades que realizan niños y adolescentes en casa, así como revisar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones para salir a carretera.

Ahogamientos por introducción de objetos en la boca, fracturas, caídas, quemaduras y envenenamientos por ingesta de sustancias químicas, son los accidentes más comunes dentro del hogar. Este tipo de accidentes se incrementa hasta en un 30 por ciento, detalló.


A TOMAR PRECAUCIONES
Por ello, exhorta extremar precauciones y en caso de tener sustancias tóxicas (productos de limpieza) en casa dijo, deben estar debidamente etiquetados y fuera del alcance de los niños; no permitirles el acceso a la cocina, evitar que corran dentro de ella y no dejar objetos punzocortantes al alcance de los pequeños.