Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Aseguran a 150 migrantes dentro de un tráiler en Veracruz

Este sábado fueron rescatados 150 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo de Isla-Acayucan, en Veracruz.

Fue a la altura del municipio de Isla donde se rescató al grupo de indocumentados durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal.

El tráiler, que supuestamente transportaba verduras, llevaba en su interior a hombres, mujeres y menores de edad, quienes estaban deshidratados y agotados.

​Los migrantes fueron trasladados junto con la unidad de carga a la estación migratoria de Acayucan, que está saturada con otros ilegales intervenidos en Veracruz y los que están llegando de otras partes del país, como Nuevo León.

El chofer fue puesto a disposición de la autoridad federal competente.

Este aseguramiento se suma al realizado la noche del jueves en Las Choapas donde fueron detenidos 3 polleros y aseguraron a 11 migrantes.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal rescataron a los migrantes y los tres presuntos polleros que iban en dos camionetas en la colonia Anáhuac.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los detenidos fueron Iván Ismael “N”, de 30 años de edad, originario de Monterrey, Nuevo León; Alfonso Alberto “N”, de 28 años de edad, de Villa Playas del Rosario, Tabasco y Jorge “N” de 24 años, también de Tabasco.

Los vehículos Chevrolet Aveo con placas NBF-32-39 y Nissan Versa con placas WUC-42-54 en que viajaban los ilegales fueron asegurados.

Te puede interesar

Advertisement