Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

“Trabada” la competitividad por gobiernos

CAMPECHE. Los empresarios de Campeche se encuentra preocupados por la falta de trabajos en conjunto que deberían ejecutar el gobierno estatal y el gobierno municipal en Campeche en materia de competitividad, pues mientras siguen sus peleas políticas entre estos dos niveles de gobierno no avanzan en el tema.

EL PLEITO
Y es que mientras que el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado de Campeche quiso exhibir al municipio diciendo que es más caro abrir un negocio en el municipio de Campeche que en Mérida, y que el ayuntamiento no le ha contestado un oficio con fecha de octubre del 2018 -que presentó sin sello de recibido-, la directora de desarrollo económico del municipio de Campeche desmintió a Sedeco aportando cifras de cuanto cuesta abrir un negocio, señalando que no ha recibido ninguna invitación por parte del gobierno, ni de nadie para integrarse a la mesas de trabajo de la mejora regulatoria.

A tal grado es la disputa entre los poderes que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Víctor del Río de la Gala, afirmó que si es necesario los convocará a sentarse para trabajar en el tema regulatorio, ya que es ahí donde no se ponen de acuerdo.

Así mismo, dijo que uno de los temas que se puntualizó en la última reunión fue la mejora regulatoria para explicarle a los empresarios lo que están haciendo, este tema hay que trabajarlo con todos los sectores empresariales ya que hay muchas quejas como demandas de los cuídanos y tramites .

Te puede interesar

Advertisement