Marchan para exigir la renuncia de Ricardo Roselló

Artistas puertorriqueños se sumaron a esta marcha en contra del gobierno de Roselló

13

Miles de puertorriqueños marcharon este miércoles para exigir que el gobernador Ricardo Roselló dimita al cargo, esto tras el escándalo por la filtración de un chat privado del gobierno.

Esas conversaciones, a través de la aplicación Telegram, han llevado a la peor crisis política de la isla en su historia reciente.

En ellas el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, y algunas de las personas que formaban parte de su círculo íntimo en el Ejecutivo se mofaban e insultaban a rostros conocidos de Puerto Rico, periodistas y líderes políticos de todas las tendencias.

Cantantes tan conocidos como Ricky Martin, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, Ozuna, Residente o Bad Bunny, entre otros muchos, se han convertido en el altavoz visible del escándalo político en el que está inmerso Puerto Rico.

La isla está sumida en crisis. Batalla para salir de una quiebra económica provocada por una pesada deuda, y ansía recibir fondos federales para la recuperación del huracán María.

La tormenta de septiembre de 2017 dejó miles de muertos debido al colapso de la red eléctrica y la falta de atención a ancianos y enfermos que duró meses. Desde entonces, para ahorrar dinero se han cerrado cientos de escuelas y una gran variedad de servicios sociales y pensiones han sido recortados o corren el riesgo de serlo.