No hay plan de mantenimiento a Plataformas

Incendio en Abkatún en 2015 fue provocado por tubería oxidada según informes de ASEA

198

CD DEL CARMEN. Durante el tiempo de bonanza de la extracción petrolera en la Sonda de Campeche, las 260 plataformas e instalaciones petroleras no han tenido el mantenimiento adecuado, según las versiones de los expertos en temas petroleros y en este momento que quieren empezarán a producir a toda su capacidad son una bomba de tiempo.

El Plan de Hidrocarburos no tiene un apartado para el mantenimiento de esta infraestructura, algunas viejas y oxidadas que ya han cobrado vidas y que hoy no se cuenta con un plan de mantenimiento preventivo y correctivo por lo que se prevee seguirán los accidentes.

Es una obligación de las empresas que trabajan con la exploración y producción en aguas someras y profundas hacer un sistema de reportes para que Pemex y sus empresas afiliadas tengan un soporte para financiar estas actividades de forma preventivas y así se eviten desastres.

Es importante un informe de las condiciones que se encuentran ductos y plataformar pues las empresas extractoras y proveedoras de servicio personal, saben de estas anamolías pero no las reportan por miedo a perder el contratos y en el caso de los empleados sus trabajos por lo que es conveniente trabajar en éstos.