Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

No hay plan de mantenimiento a Plataformas

CD DEL CARMEN. Durante el tiempo de bonanza de la extracción petrolera en la Sonda de Campeche, las 260 plataformas e instalaciones petroleras no han tenido el mantenimiento adecuado, según las versiones de los expertos en temas petroleros y en este momento que quieren empezarán a producir a toda su capacidad son una bomba de tiempo.

El Plan de Hidrocarburos no tiene un apartado para el mantenimiento de esta infraestructura, algunas viejas y oxidadas que ya han cobrado vidas y que hoy no se cuenta con un plan de mantenimiento preventivo y correctivo por lo que se prevee seguirán los accidentes.

Es una obligación de las empresas que trabajan con la exploración y producción en aguas someras y profundas hacer un sistema de reportes para que Pemex y sus empresas afiliadas tengan un soporte para financiar estas actividades de forma preventivas y así se eviten desastres.

Es importante un informe de las condiciones que se encuentran ductos y plataformar pues las empresas extractoras y proveedoras de servicio personal, saben de estas anamolías pero no las reportan por miedo a perder el contratos y en el caso de los empleados sus trabajos por lo que es conveniente trabajar en éstos.

Te puede interesar

Advertisement