Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

CONFIRMAN CIERRE DE EMPRESAS EN LA CAPITAL

CAMPECHE. Tras reconocer que en la entidad hay cierre de empresas que se encuentran en lugares visibles, el Secretario de Desarrollo Economico de Campeche, José Domingo Berzunza Espínola, quiso minimizar la situación señalando que los datos duros indican que abren más empresas que las que cierrran.

Reconoció los cierres de empresas que dejó el primer semestre del año y quiso justificarse con datos del IMSS e INEGI donde el primero con datos Patronales y el segundo con sondeos y encuestas de manera periódica marcan un aspecto controlado.

Manifestó que se están abriendo más empresas de las que se cierran, afirmó, no se mantiene constante o igual y que el reto de las empresas es poder se adaptan a las exigencias del mercado y la competencia.

PANORAMA DIFÍCIL
Afirmó que el panorama de incertidumbre que hay en el país ha generado una contracción en el consumo de los bienes no duraderos y no duraderos como está ocurriendo en el sector automotriz donde se han caído las ventas, la gente lo está pensando dos veces para gastar, lo que hace es mantener su dinero con gastos controlados y dejar para una mejor ocasión una inversión de este tipo.


Agregó énfasis en el tema de cumplimiento de los contratos que es uno de los aspectos más importantes en que se fijan las empresas pero sobre todo los compromisos que se hace con el gobierno se puedan cumplir y que las señales sean positivas.

En lo que va de esta administración Federal no se han dado las mejores señales al mercado nacional e internacional dando paso a un escenario de incertidumbre para los sectores económicos que buscan hacer inversión en caso de Campeche.

Te puede interesar

Advertisement