Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Buscan pago justo en la exploración petrolera del Golfo

CD DEL CARMEN. Aunque usted no lo crea, actualmente por cada kilómetro cuadrado de exploración petrolera las empresas pagan mil 500 pesos mexicanos y por cada kilómetro de extracción seis mil pesos mexicanos independientemente de la cantidad de los barriles de petróleos que se extraigan.

Lo anterior es un abuso que se trata de revertir con la aprobación por parte de los diputados locales de campeche de una iniciativa de modificación de artículos de la Ley Federal de Ingresos sobre hidrocarburos lo que permitirá que las empresas petroleras que extraen petróleo paguen lo justo por este recurso de los mexicanos.

LO QUE SE BUSCA
La iniciativa plantea que el impuesto por exploración se eleve al doble, por lo que de aprobarse deberán dar 75 centavos de dólar, y se indica que por este concepto Campeche recibe poco más de dos mil millones de pesos al año, por lo que de aprobarse esta modificación al artículo 55 en su fracción I y II se recibirían casi seis mil millones de pesos por año, lo beneficiaría a la sociedad en su conjunto.

Los recursos pueden utilizarse subsidiar la gasolina a los campechanos, crear empresas transformadoras, reactivar el campo con semillas, insumos a tiempo, mecanizado, riego: para infraestructura hospitalaria, educativa y carretera.

Te puede interesar

Advertisement