ARRANCAN OPERACIONES EN EL CAMPO XIKIN

La reactivación petrolera con operaciones beneficiarán a los diferentes sectores de Ciudad del Carmen; optimismo de proveedores por las inversiones que vienen.

278

Como parte de la estrategia de Petróleos Mexicanos para incrementar la exploración, recuperar reservas y elevar la producción de la forma más eficiente posible, Grupo Marinsa arrancó operaciones en Xikin mediante su plataforma Uxpanapa.


La plataforma con la que se operarán los trabajos en el campo Xikin, viajó desde el puerto de Brownsville hasta Ciudad del Carmen, Campeche; a partir del 8 julio se convirtió en punta de lanza de la estrategia para revertir la caída en la producción de hidrocarburos, a través de la explotación de campos maduros en aguas someras del Golfo de México.


Con el arribo de la plataforma Uxpanapa, se pone en marcha el contrato “llave en mano” obtenido por Grupo Marinsa en el Cluster 1, con temporalidad de 2 años y una inversión de 250 millones de dólares.


De acuerdo con Sergio Suárez Toriello, director de estrategia de grupo Marinsa, la empresa está comprometida con el objetivo de incrementar la producción, cumplir en tiempo y forma con la responsabilidad para contribuir de manera significativa con lo que Pemex y el Gobierno de México han establecido en el Plan Nacional de Hidrocarburos.


“En el objetivo común de fortalecer al sector energético, a la economía nacional y a Petróleo Mexicanos, no hay tiempo que perder” apuntó Suárez Toriello.


Este sábado pasado Marinsa arribó a Ciudad del Carmen para iniciar operaciones otra plataforma, con el nombre de JAP DRILLER I, plataforma auto elevable de piernas independientes con una profundidad de perforación de 10,668 metros, que contribuirá a los trabajos de extracción en el pozo Esah.


Con la reactivación de la región petrolera del Golfo De México se prevé una reactivación de la economía de Estados como Tabasco y Campeche, particularmente de Ciudad del Carmen, que ya está siendo impactada por los beneficios de los nuevos desarrollos en esa región.