Realizarán operativos de sanidad en la feria

Comerciantes que no cumplan con las medidas correspondientes serán sancionados o retirados sus permisos para la venta de alimentos.

73

CD DEL CARMEN. En protección a la salud de los locales y visitantes, así como para la vigilancia en el manejo y cuidado de los alimentos, autoridades de salubridad realizarán una serie de operativos de inspección y verificación a comerciantes de alimentos y aguas frescas en la zona de Playa Norte, con motivo de la Feria Carmen 2019.

Señalaron que personal de inspección y vigilancia de la dependencia realizará una serie de operativos entre los comerciantes que se instalarán en la zona de feria, en el complejo turístico de Playa Norte.

Habrá inspección sanitaria entre los comerciantes de alimentos, a quienes se les verificará que cuenten con el curso de manejo correcto de alimentos, así como que usen el correcto procedimiento para la manipulación y elaboración de los alimentos.

Los trabajos abarcarán la im partición de pláticas de actualización y fomento sanitario, donde se indicará entre otros aspectos, la manera de conservación de alimentos, los procesos de limpieza y desinfección de las frutas y verduras, y la técnica del lavado de mano.

Habrá inspecciones entre los comerciantes de frituras, churros y personas enfocadas a la venta de dulces para la detección de la comercialización de cigarros por unidades.

Los trabajos se efectuarán también entre los vendedores del tipo semifijo y ambulante, que estarán situados en las áreas de Playa Norte, Lienzo Charro y Ganadera, así como en las zonas aledañas donde estará ubicada la feria.