Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

FRACASA EN SEGURIDAD ÓSCAR ROSAS

CD DEL CARMEN. Se confirma una vez más lo que día a día es visible en la Isla carmelita, la falta de estrategias para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos es un todo lo contrario a una utopía existencial en el actual gobierno del malogrado priísta Óscar Rosas González, ya que en días pasados quedó al descubierto el alza a la inseguridad, desconfianza y la desaprobación de un pueblo que se encuentra cansado de políticos que solo están devengando un sueldo sin administrar debidamente el erario público a fin de que se realicen acciones verdaderamente necesarias para el municipio de Carmen.


A 10 meses de haber tomado el poder en la Isla, bajo una serie de irregularidades durante un proceso electoral amañado por autoridades del IEEC, a modo de favorecer al ilegitimo edil Rosas González, los carmelitas dieron a cuenta del mal manejo que existe de los recursos públicos en la administración municipal.

Mediante tres encuestas elaborada el pasado 29 de junio y publicadas a principio de este, por de la prestigiada casa encuestadora Massive Caller, dirigida por José Carlos Campos Riojas, en la que midió el índice de aprobación de los 100 principales municipios de México por medio telefónico a 600 ciudadanos carmelitas, quedó plasmado el rechazo al Ayuntamiento de Carmen.


INSEGURIDAD
En el rubro del índice de inseguridad, Carmen continúa al alza ocupado el lugar 41 en dondeles parámetro de menor índice, y durante la pasada administración éramos el lugar número 33 a nivel nacional, lo que representa que durante el tiempo que Rosas González ha estado en el poder los robos, asaltos van en un aumento desmedido, ante la falta de funcionamiento por parte de la Policía Municipal equivalente a un 54.1 en la gráfica de donde 100 representa un foco rojo de delitos.


Cabe señalar que la misma encuesta destaca un municipio del
vecino estado de Yucatán entre los más seguros como lo es, Mérida
con apenas un 15.4%, el cual es gobernado por el panista, Renán
Barrera Concha; Guasave, Sinaloa con 19.6% administrado por
Morena, Tepic, Nayarit 19.9%, este último de extracción panista.


Al parecer los jefes policíacos están dando órdenes para no operar, a lo cual los ciudadanos exigen acciones inmediatas para acabar con este daño que afecta principalmente en turismo.


APROBACIÓN
El pasado proceso electoral quedó evidenciado no solamente que
en Campeche no existe la democracia, ya que a pesar de todas las
irregularidades que se vivieron durante la jornada pudo más una
llamada del ex gobernador AMC, para que ratificaran el triunfo del
edil cosa que hoy están pagando los carmelitas, ya que el malogrado
munícipe tiene un entreguismo total al gobierno estatal, pues
ante cualquier movimiento del cuarto piso, Rosas González obedece
a la primera.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Por tal motivo los ciudadanos calificaron con total desaprobación a su alcalde ya que casi un el 67% de los encuestados, está hoy en día en desacuerdo con sus funciones municipales, cosa que podría costarle muy caro en su intencionado paso a la gubernatura de Campeche el cual desde hace más de seis meses se encuentra realizando, usando recursos de las arcas municipales.

CONFIANZA
La casa encuestadora Massive Caller, midió también el nivel de confianza que puedan tener los ciudadanos hacia el presidente municipal a los cual solamente el 23.1% cree en él de los más de 600 encuestados, como marco de referencia vía telefónica en la Isla, lo que representan un número 39 en la tabla nacional de los 100 municipios evaluados en todo el país.

Te puede interesar

Advertisement