Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

México

FGR asegura casa de la esposa de Lozoya en Ixtapa

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró este jueves una casa de Marielle Helene Eckes, esposa del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, ubicada en Ixtapa, Guerrero, que se presume fue adquirida con fondos de Altos Hornos de México (AHMSA).

Fuentes de la FGR confirmaron el aseguramiento de la casa de Helene Eckes, ubicada en el sitio turístico referido, de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados.

Agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial colocaron sellos de aseguramiento en el lugar.

Recientemente se difundió que dicha casa fue el resultado de un presunto soborno al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Sin embargo, el 8 de junio pasado, la empresa acerera AHMSA rechazó que exista hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad mencionada.

En julio de 2013, Marielle Helene compró una casa de tres mil 578 metros cuadrados en un conjunto residencial exclusivo de Quinta Mar en Ixtapa, Guerrero, con un costo de 1.9 millones de dólares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La compra de la propiedad, en representación de la esposa de Lozoya, la llevó a cabo el abogado Juan Carlos Quintana, quien en ese momento estaba contratado como secretario de los comités de auditoría y de prácticas societarias de Altos Hornos de México (AHMSA), un cargo externo a la empresa.

Este miércoles, el juez 14 de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México suspendió de manera provisional la nueva orden de aprehensión librada contra Lozoya por la compra de dicha propiedad.

El juez Erik Zabalgoitia Novales fue quien concedió la suspensión provisional contra la orden para detener al extitular de la petrolera, librada el 4 de julio.

Además, acordó que el 16 de julio, ya con el informe justificado que rinda la FGR sobre la orden de captura, determinará si concede o no la suspensión definitiva contra dicho acto.

Te puede interesar

Advertisement