Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Crisis en BC por ampliar el mandato

El Partido Acción Nacional (PAN) inició ayer formalmente el proceso para expulsar a los 7 diputados locales de Baja California, que avalaron la reforma que incrementó de dos a cinco años el gobierno del próximo mandatario de la entidad, Jaime Bonilla.

De acuerdo con Notimex, el procedimiento además se hará contra la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y el síndico Miguel Ángel Vila Ruiz, El PAN informó en un comunicado que se inició el proceso para expulsar a los legisladores, en uso de sus facultades.

“En Acción Nacional confiamos que se tomarán las medidas correspondientes al expulsarlos del partido por las graves faltas cometidas”, detallaron.

Contravención de los estatutos generales del partido sería el argumento del blanquiazul, para exigir solicitar la expulsión.

Los diputados que votaron en contra son: Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango.

CON MAYORÍA PANISTA

El Congreso de Baja California aprobó el pasado 8 de julio ampliar la gubernatura del morenista Jaime Bonilla; resolución contraria a lo establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Advertisement. Scroll to continue reading.

La iniciativa del morenista Víctor Morán fue aprobada con 21 votos a favor, uno nulo y ninguno en contra, informó el Congreso Local.

Te puede interesar

Advertisement