El abogado del ex gobernador priísta, Ricardo Sánchez Reyes Retana, desmintió en entrevista la presunta captura de César Duarte Jáquez. Trascendió en distintos medios nacionales que su detención habría sido por parte de la Interpol en Florencia, Italia.
Duarte ha permanecido prófugo por casi tres años y es buscado en 190 países. La Procuraduría General de la República solicitó a la Interpol en 2017 la emisión de una ficha roja contra el ex gobernador por su presunta participación en delitos electorales y peculado.
Fue el juez octavo de distrito del estado de Morelos ordenó el arresto del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien lleva más de tres años prófugo de la justicia.
Con la resolución del impartidor de justicia, el gobierno chihuhuense y la Fiscalía General de la República (FGR) deben proceder a la captura del ex priista, quien enfrenta 21 órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, entre ellos enriquecimiento ilícito.
A principios de año, la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó a Duarte Jáquez, quien en ese entonces tenía casi dos años prófugo, acusado de desvío de recursos públicos.
El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua, Ricardo Espinoza Cortés, recordó que el ex mandatario estatal, a través de su defensa legal, interpuso una serie de amparos contra las órdenes de captura en su contra.